Concierto de Ill Niño en Sevilla – Crónica de la Noche


11 mayo, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog,Conciertos,Ektomorf,Ill Niño,Incite,Metal,Sevilla



Concierto de Ill Niño en Sevilla – Crónica de la Noche

Queridos amigos de Metallovers, vamos a revivir el concierto de Ill Niño en Sevilla con esta crónica de aquella noche. 15 años se han cumplido desde que la banda norteamericana ill niño publicaran su primer disco “Revolution Revolución”. Con este disco la banda recorrió todo el mundo llegando a tocar en los principales festivales, aquí en España pudimos verles en el Festimad en Móstoles. Este año 2017 se encuentran realizando una gira mundial a la que han llamado 15 años de Revolución. En España y después de cancelar por dos veces sus fechas anteriores, aún no se a ciencia cierta quién tuvo la culpa ni qué pasó en realidad, gracias a la gente de Frontline por fin pudimos verlos.

En esta gira se han rodeado de tres bandas internacionales que son los húngaros Ektomorf, los australianos Xtortya y los norteamericanos Incite. Vamos a rememorar el concierto que pudimos disfrutar en Sevilla con la crónica de lo que vivimos esa noche del 21 de Abril de 2017

concierto de Ill Niño en Sevilla

La Llegada al Concierto – 21 de Abril de 2017

Llegó la gran noche del concierto de Ill Niño en Sevilla y llegamos a la sala Fanatic con una hora de antelación y nos entró un poco de miedo en el cuerpo pues no se veía prácticamente a nadie, no había ambiente de concierto, pero cual fue mi sorpresa que una vez empezaron los conciertos la sala ya estaba prácticamente llena. Era la primera vez que acudía a la sala Fanatic y me gustó, muy acogedora y un gran equipo de sonido, precios asequibles en las bebidas y un personal muy agradable. El concierto empezó con total puntualidad, lo cual la gente que vamos de fuera siempre agradeceremos.

concierto de Ill Niño en Sevilla

Actuación de INCITE

La banda encargada de abrir la noche del concierto de Ill Niño en Sevilla fue Incite, grupo norteamericano con Richie Cavalera al frente. se encuentran presentando su nuevo disco “Oppression“. Esta banda tiene un directo con una fuerza descomunal, el cantante disfruta de cada segundo de actuación como si fuese el último, sin parar de correr, brincar, y su ya clásico headbanging.

Aunque la gente estaba bastante fría temas como ” No Remorse “, y ” Oppression ” se encargaron de calentar el ambiente. Con un guitarra haciendo unos riffs diabólicos sonaba el tema ” Stagnant “. En definitiva una gran banda que estoy como loco de volver a verlos pero con algo más de tiempo, ya que tocaron apenas 40 minutos.

concierto de Ill Niño en Sevilla

Actuación de XTORTYA

La siguiente banda en salir fueron los australianos Xtortya y con ellos llegó una de las sorpresas de la noche a pesar de ser los absolutos desconocidos del cartel, seguramente  sea porque era el único grupo que hacían un estilo totalmente diferente al de las otras tres bandas, su música pasa por mezclar metal alternativo, rap y electrónica. Aunque personalmente me esperaba más de ellos no sonaron mal, a mi parecer les faltó algo de contundencia en los temas.

Empezaron con ” Walk Away ” seguida de ” Can´t Fool Me ” y ” Fallin “. En algunas partes de su actuación me recordaron a grupos como Linkin Park. El público empezaba ya a llenar la sala y pese a la sorpresa del sonido de Xtortya la verdad es que se lo pasó bien. Terminaron su actuación bien alto dando tralla con ” Boom Boom ” y ” Bullet Holes And Broken Bones

concierto de Ill Niño en Sevilla

Actuación de EKTOMORF

Estaba siendo una gran noche de concierto de Ill Niño en Sevilla y después de una parada técnica por parte nuestra para tomarnos nuestra cervecita fría y los fumadores salir de la sala a darle unas caladas a los cigarros, de nuevo con puntualidad absoluta salían a escena una banda que tenía muchas ganas de ver como son Ektomorf. Estos húngaros perfectamente podrían ser cabeza de cartel, por lo que ill niño sabían perfectamente de quíen se rodeaban, y no defraudaron en absoluto.

Su propuesta musical sigue siendo tan demoledora como siempre, aunque hacía muchos años que no actuaban por España no se notó nada. El público estaba totalmente entregado desde que empezó su actuación con ” Aggressor ” y ” Move On “, con el tema  ” Fuck You All ” el cantante Zoltán Farkas creó los primeros pogos de la noche que el público siguió encantado. El concierto seguía y Ektomorf  continuaban machacando nuestros cerebros con un sonido destructor. Con el tema ” Evil By Nature ” nos enseñaron el lado más extremo de su último disco, el cantante de Ektomorf aunque siempre desde el mismo lugar se encargó de que el estribillo del ” Black Flag ” fuese seguido por todo el público.

Su actuación iba terminando con ” United Nation “, otro tema que con sus guitarras te dejan “listo de papeles”. Con ” Leech ” y ” Outcast ” nos decían adiós, yo personalmente me quedé pensando que ill niño lo tendrían realmente difícil para igualar la auténtica tralla de Ektomorf. Solo espero que no tarden tanto en volver, pues es de esas bandas que me iría a verlos a cualquier lugar.

Setlist de la actuación de EKTOMORF en el concierto de Ill Niño en Sevilla 2017:

  • SET LIST EKTOMORF
  • AGGRESSOR
  • MOVE ON
  • EVIL BY NATURE
  • HOLOCAUST
  • FUCK YOU ALL
  • GIPSY/SHOW YOUR FIST
  • BLACK FLAG
  • UNITED NATION
  • I KNOW THEM
  • LEECH
  • OUTCAST

concierto de Ill Niño en Sevilla

Actuación de ILL NIÑO

Tras una pausa un poco más alargada por preparación de la batería y percusiones sobre todo llegó la hora de ill niño y su ” Revolution Revolución “, como ya sabíamos tocaron el disco al completo después de 15 años (que ya son 16), y para ello qué mejor manera que hacerlo en su orden original. El sonido desde el principio sonó demoledor, y a mi parecer algunos de los mejores temas del disco que con el paso del tiempo llegaron a convertirse clásicos como “ God Saves Us “, ” Unreal ” o ” What Comes Around ” hicieron que los que estábamos allí no parásemos de movernos y de disfrutar de ese sonido ill niño tan característico, con esas percusiones acompañando a ese doble bombo que te machaca a cada instante.

concierto de Ill Niño en Sevilla

El show iba subiendo de tono a raiz de que Cristian Machado con un español perfecto animara al público cada instante. El disco iba cayendo poco a poco, y cuando llegó el tema ” Rip Out Your Eyes ” salieron a escena Richie Cavalera de Incite y parte de la banda de Xtortya a cantarla juntos, liándose en el escenario una movida “destroyer” total.

El concierto iba llegando a su final que a pesar de esperado, recuerdo que el disco iba en su orden natural, culminaban de forma magistral esta lección de metal latino con los temas ” Revolution ” y con el maravilloso ” With You “.  Para los bises aún quedaban tres canciones que fueron ” Te Amo … I Hate You “, ” How Can I Live ” y ” This Is War “,  con los que homenajearon la siguiente etapa de la discografía de Ill Niño.

 

Setlist de la actuación de ILL NIÑO en el concierto en la sala Fanatic en Sevilla 2017:

  • GOD SAVES US
  • IH YOU STILL HATE ME
  • UNREAL
  • NOTHIN´S CLEAR
  • WHAT COMES AROUND
  • LIAR
  • RUMBA
  • PREDISPOSED
  • I AM LOCO
  • NO MURDER
  • RIP OUT YOUR EYES
  • REVOLUTION/REVOLUCION

—–

  • TE AMO … I HATE YOU
  • HOW CAN I LIVE
  • THIS IS WAR

 

Comentarios