Concierto de Tankard en Sevilla, Crónica de la Noche

27 marzo, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog,Conciertos,Metal,Sevilla,Tankard

Concierto de Tankard en Sevilla

Crónica del concierto de Tankard en Sevilla

La llegada a la Sala Custom – 2 de Marzo de 2017

La mítica banda de Thrash Metal Alemana TANKARD han estado de gira por España y estuvimos en Sevilla, donde actuaron acompañados por los sevillanos MAUSER. Una auténtica noche metalera que vamos a compartir con nuestros amigos de Metallovers. ¡Vamos a revivir el concierto de Tankard en Sevilla!

Llegamos a la sala temprano y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con Andreas Geremia ( cantante de Tankard ) sentado fuera de la sala tomándose una cerveza y ” aquí al sol de Andalucía ” tal y como nos dijo en un español medio.

Concierto de Tankard en Sevilla

Actuación del grupo Sevillano Mauser

El concierto empezó con total puntualidad, agradecido siempre, así que a la hora señalada salían a escena Mauser. Estos chicos llevan una carrera meteórica dentro de la industria del metal nacional. Están presentando su primer disco de estudio. Con una sala con poco menos de media entrada sonaba la “intro” para dar paso a su primer tema ” La Locura “, seguido por ” Recolectando Dolor ” y ” Fe Ciega “. Mauser son de esas bandas de Thrash Metal modernas que suenan con una fuerza y un volumen descomunal, un sonido muy compacto que te machaca desde el principio. El concierto avanzaba con ” Colgar al Ladrón “, tema nuevo. He de decir que era la primera vez que los veía en directo y ya tengo ganas de volver a hacerlo de nuevo. Tocaron otros dos temas nuevos que fueron “Exodos” y “Despojo”. Para terminar su show tocaron “Todos a la calle”, lo cual hizo que el público se calentase antes de lo que les venía encima. Mauser nos ofreció sin lugar a dudas el inicio ideal para esta noche de concierto de Tankard en Sevilla.

Concierto de Tankard en Sevilla

Lista de Temas tocados por Mauser en Sevilla:

• INTRO
  • LA LOCURA
  • RECOLECTANDO DOLOR
  • FE CIEGA
  • COLGAR AL LADRON
  • LA VIEJA NEGRA
  • EXODOS
  • PLAGAS
  • DESPOJO
  • TODOS A LA CALLE

Concierto de Tankard en Sevilla

El plato fuerte de la noche – Actuación de Tankard

Después de una breve pausa para bebernos unas cervezas empezaron a sonar los primeros acordes de ” Zombie Attack “, tema con el que abrían su actuación Tankard. Tenía muchas expectativas de ver en concierto y en una sala a estos míticos reyes del Thrash Beer, tal y como ellos mismos se definen. Para decir verdad creo que empezaron bastante fríos, quizás influenciados por el ambiente, pues la sala Custom apenas llegaba a la media entrada. Temas como ” No One Day Dead “, ” The Beauty and the Beast ” o ” Stay Thirsty !” sirvieron perfectamente de combustible para que el público se calentase. Andrea el cantante no paraba de moverse por el escenario haciendo guiños a la peña que estaba en las primeras filas,  y más en concreto al sector izquierdo, que pillines él y el otro Andrea el guitarra, se pasaron más de medio concierto haciéndole guiños a un grupo de ese sector de la primeras filas, hasta que lograron sacar a una chica y hacerla bailar sobre el escenario. El concierto seguía adelante ya con un público más que entregado y con un cantante repartiendo cerveza por doquier. Las canciones ” Die with a beer in your hands ” y ” Minds on the moon ” dieron paso al primer gran momento de la noche, cuando atronó en la sala la “intro” para a continuación escuchar uno de sus himnos ” Rest In Beer “, momento apoteósico con un público coreando el estribillo al unísono.

Con ” Metal to Metal “, ” Rectifier ” y ” Chemical Invasion ” daban por finalizada la actuación, a parte siempre de los bises que no tardaron nada en tocar. Después de esa breve pausa tocaron ” Alien ” y el segundo gran momento de la noche con el temazo ” A Girl called Cerveza “. Para finalizar eligieron su mítica ” Empty ( Tankard )”, con ese inicio demoledor de batería para seguir a una velocidad de vértigo y ese estribillo donde nos dicen que quieren beber whisky y cerveza que todos los asistentes coreamos sin piedad.  De esta manera dejaron al público totalmente destrozados pero sedientos de más Tankard. No cabe duda de que esta noche de concierto de Tankard en Sevilla va a ser muy difícil de olvidar.

Concierto de Tankard en Sevilla